Documentos, actualidad, noticias, reflexiones... y casi todo lo que pasa por el IES Ángel Ganivet que queremos dar a conocer al profesorado, al alumnado y a las familias.

miércoles, 10 de octubre de 2012

HUELGA

Estimadas familias.

 Mañana 11 de octubre, no hay huelga. El alumnado debe asistir a clase. La huelga está convocada por los sindicatos de estudiantes para los días 16,17 y 18 de octubre. En los próximos días su hijo/a llevará a casa una nota informativa. El alumnado ha solicitado como dice la normativa su derecho a reunión para decidir si secundan la huelga. No obstante se trata de menores(en la mayoría de los casos) y deben tener su autorización.

En breve recibirán más información.

5 comentarios:

  1. Pero yo no entiendo una cosa... Mi clase de 1º Bach ha votado que haremos huelga 3 días, martes, miércoles, jueves. Pero claro, yo no creo que en 1 de bach podamos tener 3 días de vacaciones... ¿Yo puedo ir a clase?O sea, aunque se haya potado eso, yo puedo ir a clase los 3 días?...

    ResponderEliminar
  2. Jefatura de Estudios14 de octubre de 2012, 21:29

    La votación en cada clase es para decidir a nivel de centro ai el alumnado en general decide secundar la huelga. Pero despues la decisión es individual de cada alumno.Estoy de acuerdo que faltar a clase durante 3 días es perjudicial fundamentalmente para el alumnado y para el centro. En resumen tú decides si haces huelga o no. Debe quedar claro que todas las reuniones son para que se cumpla la norma y los que vayan a la huelga tenga su falta justificada aunque los menores deben tener autorización de sus padres

    ResponderEliminar
  3. ¿Los alumnos de 2º de E.S.O pueden hacer huelga?
    Ya que a los de 1º de E.S.O le han dado un papel para que lo rellenen los padres para ver si van a asistir a clase o no, si los de 1º pueden los de 2º tambien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No. El alumnado pude hacer huelga a partir de 3º ESo tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Centros en su artículo 4. Por tanto el alumnado de 1º y 2º eso debe asistir a clase y en ningun caso tendrá la falta justificada por asistir a la huelga. Un saludo

      Eliminar